V JORNADAS SOBRE BLOGS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El jueves y el viernes pasados asistí a las ponencias de las V Jornadas sobre Bitácoras y Medios de Comunicación que se celebraron en Granada.

Éxito de público y de calidad en las presentaciones. JJ Merelo resumió brillantemente el por qué de las jornadas:”… la última fué hace cuatro años y entonces Enrique Dans no tenía blog, no existía la T4 y Twitter era poco más que una palabreja no nacida”. Lo cierto es que el mundo de la blogosfera se mueve rápido, movido por una inteligencia colectiva que, quizás, aún no somos capaces de entender. Personalmente creo que es un fenómeno parecido al que mueve a las bandadas de aves o a los bancos de peces, se mueven ante estímulos que percibe antes la colectividad que los individuos. Para mí las jornadas fueron valiosas porque tuve la oportunidad de conocer personalmente a amigos que ya lo eran a través de la red y a maestros indiscutidos de este mundo.

Wicho de Microsiervos y Marta Peirano de ADN nos brindaron su particular visión de la poca o mucha influencia que puede llegar a tener un blog y las personas que crean el mismo.

Así que, enhorabuena para JJ Merelo y Javier Barrera : un trabajo bien hecho.

Su posibilidad de influencia y su valor intrínseco.

Aunque ambos fueron muy escépticos a la hora de evaluar la influencia lo que sí quedó claro es que Wicho tiene su agenda ocupada todo el año próximo para dar conferencias (influencia) y Marta trabajaba en el proyecto en el que siempre quiso (ADN). Después tuvimos la oportunidad de escuchar a una leyenda viva del fotoperiodismo: Enrique Meneses, que nos demostró la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos de una persona sumamente optimista e inteligente (” …Ningún pesimista ha hecho nunca nada sobre la faz de la Tierra” según sus propias palabras ). Después tuve la ocasión de conocer a una futura promesa de la fotografía como Victoriano y de ver cómo éste fotografiaba a Meneses: Un punto de confluencia de la historia.

Concluyendo , nos os quiero cansar con contenidos que podéis leer en el blog de la jornada y en otros post más enjundiosos que el mío, tuve la oportunidad de charlar con amigos de twitter como Kialaya, Ciberfrancis, Tauron, Antonio Delgado, Paco Olivares, Luis Rull, Perdomo, Raúl Ordóñez, Tiscar Lara, Sonia Blanco, Alberto Aranda, Catwoman, Moviendocubos, Draxus, Héctor Milla, Javier Barrera, Rosa J. Cano , Raven etc…

Para mí fue lo más provechoso de la reunión: conocerles personalmente y poder tomar unas cañas con ellos.

Etiquetas: ,

About Valentín Pedrosa Rivas

Ingeniero Aeronáutico y master AMP del Instituto de Empresa. He trabajado en electrónica embarcada en el Instituto Nacional de Técnica Ae

6 responses to “V JORNADAS SOBRE BLOGS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

  1. JJ says :

    Yo tambíen soy algo escéptico al hecho de que un solo blog, aunque sea microsiervos, tenga influencia, pero después de la experiencia de Abla, no estoy tan seguro que un grupo de blogs no la tenga.

  2. Luis Rull says :

    Explícate, JJ. Me tienes en ascuas.

  3. Kialaya says :

    Una placer conocerte a ti también en persona.😉 Espero verte por otras jornadas o kedadas.

  4. Victoriano says :

    Ey qué bueno, salgo haciéndole la foto a Meneses.

    Un placer Valentín, estoy seguro de que hablaremos mucho más en próximos eventos y saraos de este tipo.

  5. Valentín Pedrosa Rivas says :

    JJ yo también estoy en ascuas como Luis.

    Kialaya, Victoriano seguro que tendremos ocasión de tomar algunas cervezas en otros saraos. Abrazos

  6. sergio says :

    Valentín, yo tu blog ya lo tenía en el Bloglines🙂 pero ahora también te añado al Twitter!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: