KASPAROV: CÓMO LA VIDA IMITA AL AJEDREZ

Acabo de terminar la lectura del libro de Kasparov “Cómo la vida imita al ajedrez”y he quedado realmente impresionado.
Impresionado por varios motivos: por los contenidos y por la forma en la que una persona aprende de su propia experiencia para aplicarlo a los múltiples aspectos de la cultura y de la vida.
Existen autores que aportan alguna idea en sus escritos, otros que recurren a lugares comunes, y otros, los realmente imprescindibles, que, desde la primera frase hasta la última, demuestran la inteligencia que poseen.
Éste es el caso de Kasparov.

Éste señor es un genio.  Y los genios, normalmente, son geniales en su especialidad.

Kasparov demuestra en su libro cómo la vida es un continuo camino de madurez personal y la verdadera genialidad reside en saber cómo cada faceta del saber, del arte, de la ciencia, de la intuición, de la religión, de la ética te pueden ayudar a ser un mejor hombre, un mejor padre, un mejor científico o un mejor maestro de ajedrez.

Éste libro es global en el sentido etimológico de la palabra; porque te hace sentir la unicidad de la vida, de la ciencia y de la cultura con mayúsculas. Porque descubre la necesidad de analizar, de aprender, de calcular, de amar y de inscribir todo en tu ser proyectivo.

Si alguien quiere dejarse de bestseller y leer algo que desde la primera hasta la última página te ilumina como el Sol, léanlo crecerán, sin ninguna duda, con él.

Technorati Tags: , , ,

About Valentín Pedrosa Rivas

Ingeniero Aeronáutico y master AMP del Instituto de Empresa. He trabajado en electrónica embarcada en el Instituto Nacional de Técnica Ae

4 responses to “KASPAROV: CÓMO LA VIDA IMITA AL AJEDREZ”

  1. manly says :

    Se agradece el consejo, los libros de más fama no son siempre los mejores, el que tu nos cuentas pinta muy bien.

  2. Valentín Pedrosa Rivas says :

    Manly: ya me dirás que te parece, si acabas leyéndolo.

  3. César says :

    Hace poco publique en mi blog, un artículo dedicado al libro de Kasparov.

    A mi también me pareció muy interesante. Un jugador de un club de ajedrez me comentó en un encuentro que en la temática de libros de ajedrez, hay distintos tipos, los cuales se pueden dividir en los que te enseñan conceptos concretos y otros te hablan sobre generalidades sobre el ajedrez que además lo relacionan con la vida cuotidiana, y que te enseñan a ver las cosas desde muchos puntos de vista. Y “Como la vida imita al ajedrez” es un ejemplo de este último tipo.

    Kasparov evidentemente es un genio del ajedrez, un estudioso, y un tremendo emprendedor.

    Pero como todo especialista en un campo creo que intenta aplicar su estudio durante largos años de su vida con la visión del ajedrecista. Y dentro del caracter de Kasparov ( que me gusta, ya que me identifico), hay mucha fuerza en sus palabras, y lo vive todo como si fuera el único momento que va a vivir.

    Para mi gusto dos temas del libro que mas me han interesado: agresividad ( referido al emprendedurismo ) y el trabajo constante ( necesario para especializarse en algún campo).

  4. Andres says :

    sabes desde donde puedo descargar el libro en formato pdf?
    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: