GRACIAS TWITTEROS POR VUESTRA AMISTAD

 Jumbo Beluga en Getafe

Empecé a trabajar de ingeniero de cálculo de estructuras en Getafe para Construcciones Aeronáuticas, S.A.. Recuerdo que mi primer despacho era compartido con ocho ingenieros, todos jóvenes y todos ilusionados. Al despacho lo llamábamos la pecera porque estaba absolutamente rodeado de ventanales y gozaba de una vista magnífica sobre la pista de aterrizaje.

Allí veíamos aterrizar los CN235 que habíamos hecho nosotros, los Aviocar, los cazas, los Jumbos preparados, los Beluga, que venían a recoger el estabilizador horizontal del Airbus 310 que también hacíamos allí.

Fue una época profesionalmente enriquecedora, todos aprendíamos de todos, y el grupo era de amigos trabajando en algo que nos apasionaba.

Trabajábamos con el primer Cray que hubo en España y alucinábamos con la rapidez y potencia de cálculo.

Cada uno en su sitio, cada uno con su pantalla; pero cada uno exponiendo su problema, su comentario, su parida, que locamente compartíamos todos. De otras secciones aparecian compañeros a consultarnos algo, a echar un cigarro, o, simplemente a ver despegar o aterrizar al Beluga, impresionante.

Cuento esta batalla, que más parece de jubilado, porque después vinieron los despachos cerrados, el no compartir información, el estar sólo en la selva.

Ahora gracias a la ventanita del Twitterrific  y al twitter ha vuelto aquel despacho olvidado, han vuelto los comentarios, ha desaparecido la soledad, y todo ello con amigos que incluso no conozco personalmente.

Algunos pueden pensar que esta aplicación es una chorrada, pero a mí me ha devuelto a aquel despacho donde unos cuantos amigos compartíamos experiencias.

Gracias Twitteros por rejuvenecerme.

Etiquetas: , , , , ,

About Valentín Pedrosa Rivas

Ingeniero Aeronáutico y master AMP del Instituto de Empresa. He trabajado en electrónica embarcada en el Instituto Nacional de Técnica Ae

25 responses to “GRACIAS TWITTEROS POR VUESTRA AMISTAD”

  1. Ismael El-Qudsi says :

    Bueno, a mi tambien me sirve para darme animos cuando estoy de viaje, fuera de casa, asi que te entiendo perfectamente.

    Gracias a estas aplicaciones sociales he hecho verdaderos amigos, no es necesario tener delante a una persona para compartir cosas con ella.

    Un abrazo

  2. Daniel López says :

    Jo, y yo que creí que Twitter no servía para nada… No si al final se me saltan las lagrimas y todo.

    Valentín, para que lo sepas: ahí seguiremos con nuestros comentarios y nuestra amistad, aunque sea en 140 caracteres.

  3. manly says :

    La comunicación es lo que mueve al mundo, es lo que permite el avance entre países, el entendimiento entre ellos, todo lo que sea comunicarnos nos ayuda a enriquecernos como personas, ese debe ser el objetivo de twitter, no sólo distraernos. Si además tenemos la suerte de comunicarnos con personas como Valentín, entonces…, entonces el twitter es la repera ¡¡¡¡¡

  4. Pablo says :

    Bravo Valentín!!!!! y me alegro que Twitter te haya sido útil para reponer tus ganas de comunicarte… somos una comunidad

  5. BromoLuz says :

    Comunicarse es tan necesario. A mí por ejemplo me gusta el silencio, y compartir el silencio, que es una de las cosas que más cuesta. Por suerte me sucede lo mismo con el ruido, y con la música.

    No has rejuvenecido, ya eras joven.

  6. Juan Granados says :

    Acabo de llegar a twitter, pero si que tiene buena pinta, si. ¡Que envidia de profesión!, por cierto😉

  7. noxeus says :

    Gracias a ti, por colocar estos hermosos granitos de sal. Gracias por estar y por seguir estando.
    Twitter y tambien otras redes sociales (date una vuelta por Facebook), sin duda no son lo mismo que el calor de una mirada o un apretón de manos, pero son otro modo de sentirse vivo y acompañado.
    Lo usamos para informarnos, para compartir descubrimientos, para bromear con los chistes cortos o para liberar una presión momentánea que nos aprieta.
    El caso es que al igual que los pájaros, cantamos sin preocuparnos demasiado de quien recoge nuestro canto.
    Un abrazote.

  8. Algernon says :

    Estoy de acuerdo con fernand0😀

  9. Juliana says :

    Hola!
    Me uno a los comentarios. Gracias a tí, Valentin. Para mi también está siendo todo un descubrimiento twitter, una herramienta no solamente útil en el sentido instrumental sino, sobre todo en el sentido grupal, humano. Quiero decirte, además que, desde que lo uso tú eres una de esas presencias cuya palabra extraño cuando no está, lo cual me demuestra que esto de la comunicación vía internet es mucho más que pantallas y teclados. Tiene mucho de feeling y lo que me llega de tí es profundo y humano.

    Un beso y gracias a TI por estar alli.

  10. Sonia Blanco says :

    Puede que estemos más cerca de lo que piensas. Dos de mis cuñados son aeronáuticos que estaban en CASA Cádiz pero terminaron en Toulouse, y ahí siguen🙂

  11. manolova64 says :

    Me toca. Yo también quiero decir, al igual que Juliana, que si faltan Silvia o Valentín, lo noto. Son las dos alegrías de mi Twitter. Un voto especial por ellos dos y también un voto por todos. Muchas veces, cuando pernocto un poco y pasan la dos, Twitter queda con el distante eco de gtalk que me va avisando que ya han llegado Bromuluz o Manuel Almeida. Las distancias entre un sonido y otro se hacen largas,… se hace silencio también en Twitter.
    Doy las gracias yo también a mis compañeros de Twitter, con quienes desde una lejana amistad comparto en doble sentido los momentos al lado del ordenador, que en otros tiempos se hacían más monótonos y aburridos.
    Gracias por el artículo y el correo, Valentín.
    Manuel Valdepeñas, manolova64.

  12. Gerdanperox says :

    Valentín:

    La chorrada 2.0 que llegó para quedarse. Twitter ya ha trascendido la simple denominación de “red social”. Ya vemos noticias, resultados, comunicación entre usuarios casi en tiempo real, Twitter es un híbrido entre sala de chat, e-mail y red social que nos divierte y nos permite compartir con personas que por ejemplo, como tú y yo, estamos separados por un pequeño charco llamado océano Atlántico.

    Un abrazo desde Puerto Ordaz, Venezuela!

    P.D.: 75% de adicción a bloguear no va nada mal…!

  13. Ibra says :

    que éxito de post, esta lleno de comentarios, lo más granao de la blogosfera

  14. Randy (AluminiuM) says :

    🙂🙂🙂🙂🙂
    Un saludo Valent

  15. Valentín Pedrosa Rivas says :

    Gracias a todos por vuestro cariño, espero saber corresponder.
    Un abrazo.

  16. Octavio Isaac Rojas Orduña says :

    Para mí es muy placentero saber que hay gente que la pasa tan bien como yo gracias a estas aplicaciones.

    Un abrazo.

  17. Luis says :

    Es un placer, la verdad es que twitter puede ser una herramienta fantástica, así que gracias a ti por este post!!!

  18. Lucas Montes says :

    Ya está. Caí también con el Twitter. En fin, poco a poco iré viendo cómo funciona exactamente. Por cierto… la frase del año va a ser: “¿Por qué no te callas?” :O. Amazing

  19. Laura says :

    Efectivamente, la 2.0 es un espacio en que compartir alegrías, tristezas, descubrimientos y reflexiones. Han cambiado las herramientas y los mecanismos, pero el fondo es siempre el mismo.
    Saludos y adelante.

  20. mmoroca says :

    Igualmente, esto es un gran grupo de amigos y conocidos reunidos en corros con gente en común… twitter al fin y al cabo.

    Por cierto, casualmente yo también trabajé en EADS Getafe una temporada como colaborador externo… ver despegar o aterrizar un Beluga es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida🙂

  21. genisroca says :

    Un placer estar conectados!.

  22. Angel Cosio says :

    Me encuentro en Mexico , pero igual Valentin, gracias por invitarme a Twitter. En contacto y conectados…

  23. marilink says :

    Gracias a tí también por contarnos!
    Bienvenido, esto es muy divertido… en cuanto menos te des cuenta estás adicto! jaja
    Un beso

Responder

