Opiniones sobre Twitter


Desde que Enrique Dans me descubrió Twitter he oído opiniones para todos los gustos del invento: los defensores a ultranza, los detractores, los que opinan que es la chorrada más grande que se han encontrado, los que dicen  que  es innecesario, etc…
Yo no tengo, aun, una opinión formada de su utilidad pero de lo que sí me he dado cuenta es de la diferencia conceptual entre twitter y el email o la mensajería instantánea. Cuando tú mandas un email o escribes en un chat estás escribiendo para alguien y por lo tanto tu pensamiento se dirige a él, hablas con otro.
Cuando escribes en twitter lo haces para tí mismo y permites que otros lo lean.
La diferencia entre el objeto de destino es fundamental para definir tu posición mental a la hora de escribir, aunque ésto se haga de una manera inconsciente.
Por supuesto, después cada cual definirá los usos del chisme según su imaginación, pero mi primera impresión o, por lo menos, lo que yo he sentido al usarlo es esto.

Technorati Tags: ,

Powered by ScribeFire.

About Valentín Pedrosa Rivas

Ingeniero Aeronáutico y master AMP del Instituto de Empresa. He trabajado en electrónica embarcada en el Instituto Nacional de Técnica Ae

5 responses to “Opiniones sobre Twitter”

  1. La Mafia Buena says :

    Este post fue colocado y despues descartado en Meneame, dale otra oportunidad de votarlo en : http://lamafiabuena.noticia.es/story/qu-hace-twitter-diferente-email-chat

  2. Maquis says :

    Yo no llego a encontrarle utilidad, pero me frena el que sea en ingles

  3. agus says :

    es lo peeeeeeeoooooooooooooooooooooor.
    no tiene logica
    es cualquiera insisto
    el que es facebookero sabe que le da 1 millon de vueltas el facebook, y tenes esa opcion y miles mas como test, aplicaciones, fotos,.. claro esta que es la publicacion de tu vida. riesgos…

Trackbacks / Pingbacks

  1. meneame.net - septiembre 3, 2007
  2. lamafiabuena.noticia.es - septiembre 3, 2007

Responder

