Amigos: Pedro Garciarias y María José

 

Taller de Pedro Garciarias

Ayer estuve con mi familia visitando en Yegen a Pedro Garciarias y a María José, su mujer. Encantadores como siempre. Estuvimos almorzando con ellos y con Lola y, después, Pedro nos enseño el taller y su trabajo de julio. Como él mismo dice: su trabajo más logrado. Pedro es un maestro del color y de la pincelada al antiguo estilo zen. Los domina como los conductores del alma que deja derramada en cada papel, en cada trazo. Nos estuvo enseñando dos series de trabajos: el primero sobre los distintos “mares” de Cuba, sus colores al amanecer, en la tormenta, en Cayo Largo. Una vida sin volver a su isla y a su mar; pero éstos están en él, dentro de él y ahora en su pintura. La segunda serie empieza en el origen del tiempo y acaba en la creación de la luz. Nadie como él para separar lo inseparable, para transmitirnos el instante preciso, para trasladar a nuestros ojos el Oh! primero. Asombro que reflejó con la voz y el sentimiento Alfonso, con sus siete años.
Después María José nos regaló una rosa y unos tomates. Pedro me recomendó dos libros de pintura: “Zen in the fifties” de Helen Westgeest y “Pintura China” de Viv Foster.
Unos amigos que te hacen crecer en todos los “sentidos”.
Gracias María José, gracias Pedro.

Technorati Tags: , , ,

Powered by ScribeFire.

About Valentín Pedrosa Rivas

Ingeniero Aeronáutico y master AMP del Instituto de Empresa. He trabajado en electrónica embarcada en el Instituto Nacional de Técnica Ae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: